Belén Jiménez Sánchez

¿Conoces el Cementado Indirecto Digital?

01-10-2025

Cementado Indirecto Digital

De todas las técnicas de cementado de brackets, el Cementado Indirecto Digital es la más moderna, precisa, cómoda, eficaz y rápida.

En lugar de colocar los brackets uno por uno, con el consiguiente consumo de tiempo de sillón, paciencia y esfuerzo del ortodoncista, debiendo ademas medir uno a uno la posición de cada bracket colocado, el Cementado Indirecto Digital permite planificar primero la posición de los brackets con la ayuda de un software específico. Para ello se utiliza un modelo dental digital del paciente, similar (o el mismo en algunos casos) a los empleados en la planificación de Ortodoncia con Alineadores.


Una vez que tenemos establecida la posición (altura e inclinación) de los brackets, se fabrica a partir del modelo digital una férula de transferencia donde se colocarán los brackets para posteriormente trasladarlos a la boca del paciente de manera simultánea en una única operación, mucho más rápida, precisa y cómoda para el paciente, y consumiendo mucho menos tiempo y energías del Doctor.

Las principales ventajas son pues:
  • Mayor precisión y comodidad para el ortodoncista, lo cual a su vez reduce el riesgo de cometer errores y los posibles problemas de descementado posterior.
  • Mayor comodidad para el paciente, que tiene que estar menos tiempo en el sillón
  • Mayor rentabilidad, al poder aprovechar mucho mejor el tiempo de sillón
  • Mejores resultados, ya que al aumentar la precisión en la colocación inicial incrementamos la predictibilidad de nuestra planificación, minimizando la necesidad de ajustes posteriores durante el tratamiento y ofreciendo un resultado final más armónico y estético

En Optimyzin somos especialistas en Ortodoncia Digital, nos dedicamos a apoyar a las clínicas y doctores en el desarrollo de sus planificaciones tanto de Ortodoncia con Alineadores como de Cementado Digital Indirecto.

Hablemos, trabajemos juntos para hacer tu clínica aún mejor